(+ 34) 91 565 32 76

Síguenos:

Comunicados, la clave para un equipo informado y comprometido

En el entorno empresarial, la información es poder. Mantener a los empleados informados mediante comunicados, sobre noticias, actualizaciones y cambios dentro de la empresa es esencial para fomentar la transparencia, la colaboración y el compromiso. 

El módulo de comunicados del software de recursos humanos, se convierte en una herramienta muy valiosa, permitiendo la difusión de información crucial de manera rápida y efectiva. Descubre en este artículo todo su potencial.

Importancia de la comunicación transparente

La transparencia en la comunicación empresarial no solo es una práctica ética, sino también una estrategia clave para construir una cultura organizacional sólida. Los empleados valoran la honestidad y la claridad en la comunicación, lo que contribuye significativamente a su nivel de satisfacción y compromiso con la empresa.

Cuando los empleados están bien informados, se sienten parte integral del equipo y comprenden el panorama general. Esto no solo aumenta la confianza, sino que también fortalece la conexión emocional con la empresa, fomentando un sentido de pertenencia y lealtad.

Facilitando la difusión de información con el módulo de comunicados del software

Un software de recursos humanos avanzado no solo se centra en la gestión de tareas administrativas, sino que también facilitan la comunicación interna eficiente. La función de comunicados actúa como un canal directo para compartir noticias, actualizaciones y cambios relevantes dentro de la empresa.

Ventajas del módulo de comunicados

Rapidez en la difusión

La función de comunicados permite la difusión instantánea de información a todos los empleados, eliminando la demora asociada con métodos tradicionales de comunicación.

Participación activa mediante comentarios

La posibilidad de añadir comentarios en los comunicados crea un espacio para la interacción, tipo foro. Los empleados pueden expresar sus preguntas, opiniones o agradecimientos, fomentando así un diálogo abierto y constructivo.

Acceso universal

Todos los empleados, independientemente de su ubicación geográfica o departamento, pueden acceder a los comunicados de manera simultánea, asegurando una distribución equitativa de la información.

Ejemplos de comunicados

Cambios en políticas internas

Informar a los empleados sobre modificaciones en políticas internas garantiza la alineación con las expectativas de la empresa y evita malentendidos.

Anuncios importantes

Comunicar anuncios cruciales, como cambios en la dirección, eventos corporativos o hitos importantes, mantiene a los empleados conectados con la visión y misión de la empresa.

Documentos de iniciación en la empresa

El proceso de integración de nuevos empleados es fundamental para su éxito y satisfacción en la empresa. Utilizando los comunicados del software de recursos humanos, se extiende una cordial bienvenida a cada nuevo miembro del equipo. Informando de todo aquello relacionado con la empresa y su cultura así como aportando los documentos de ingreso como el protocolo de acoso en el lugar de trabajo y la prevención de riesgos laborales.

Actualizaciones de proyectos

También se pueden compartir avances y cambios en proyectos, manteniendo a todos los equipos al tanto, fomentando la colaboración y la cohesión en el trabajo. Aunque este aspecto también se puede tratar en el módulo de proyectos, en el que llevar la cuenta de tareas y horas dedicadas.

Reconocimientos y logros

Celebrar éxitos, fortalece la cultura de reconocimiento, motivando a los empleados a contribuir positivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Productos

Gestión de trabajo

Gestión personal

Gestión de tiempo

Control de fichajes

Descarga tu nomina

© 2022 Intrasic. Todos los derechos reservados.