(+ 34) 91 565 32 76

Síguenos:

Simplifica el proceso de solicitud de ausencias

El uso extendido de las nuevas tecnologías tanto dentro como fuera del trabajo, ha hecho que sea de gran utilidad tener una herramienta al alcance de la mano para informar ante cualquier imprevisto o ausencias que puedan suceder así como unas vacaciones planificadas.

Este hecho no solamente será de gran utilidad para el empleado, sino también para el manager o para el personal de recursos humanos, para que esté informado acerca de estos hechos y a su vez, poder gestionar las ausencias.

¿Cómo funciona el módulo de ausencias?

Trabajador/Usuario

El trabajador a través de la plataforma deberá indicar el tipo de ausencia y cuándo se ausentaría.

Solicitud de permiso por horas

Por una parte, en el caso de ser un permiso por horas, se deberá indicar el día y el tiempo de ausencia dentro de su jornada laboral y posteriormente, una vez aprobada la solicitud, deberá aportar el justificante pertinente. 

Solicitud de vacaciones

Por otra parte, para realizar una solicitud de vacaciones, deberá seleccionar la fecha de inicio y fin de las mismas. Además, en la parte inferior de los campos a rellenar para la petición, se muestra un pequeño resumen de los días disponibles para pedir vacaciones, es decir, los días que ha generado de vacaciones el trabajador, también se podrán ver los días que se están seleccionado en la solicitud y a su vez días seleccionados en otra petición pero que no han sido aprobados todavía.

Notificaciones y vista

Una vez finalizada cualquier solicitud, le llegará al usuario/trabajador un email a modo de notificación, en el cual se mostrará un resumen de su petición.

Cabe destacar que al acceder a este módulo aparecerá una vista calendario en el que se mostrarán las solicitudes realizadas por parte del usuario/empleado, las cuales siguen un código de color, el cual indica el estado de las mismas (aprobado, pendiente o rechazado entre otros). Además, también aparecerán las solicitudes de los compañeros de departamento, para tratar de no coincidir en ausencias en la medida de lo posible.

Personal de RRHH/Administrador

El administrador será la persona encargada de aprobar o rechazar las solicitudes. A este le llegará una notificación con toda la información de la solicitud realizada por el empleado. Este deberá aprobar o rechazar la solicitud a través de la plataforma para que así posteriormente el trabajador pueda disfrutar de sus días libres.

Beneficios

  • Autogestión para los trabajadores: los empleados pueden consultar toda la información acerca de sus días disponibles así como de sus días ya gastados. Además, también pueden subir los justificantes pertinentes.
  • Automatización de procesos y ahorro de tiempo: al quedar toda la información registrada en el sistema, estos procesos ahorran mucho tiempo al departamento de recursos humanos, los cuales se encargarán de gestionar ciertos aspectos como la aprobación o rechazo de solicitudes. Pero no tendrán que realizar trabajos tan tediosos como la cuenta de los días que posee cada trabajador, ya que todo ello se encuentra automatizado.
  • Mejora la comunicación: al quedar todo reflejado en la plataforma, se reducen los errores o malentendidos que puedan surgir como puede ser en el caso de comunicarlo todo de palabra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Productos

Gestión de trabajo

Gestión personal

Gestión de tiempo

Control de fichajes

Descarga tu nomina

© 2022 Intrasic. Todos los derechos reservados.